La inducción es en realidad un componente del proceso de socialización del nuevo empleado con la empresa. La socialización es el proceso por el que un empleado empieza a comprender y a aceptar las actitudes prevalentes, lo valores, las normas, los criterios y patrones de comportamiento que se postulan en la organización y sus departamentos.
La organización tiene como responsabilidad de proporcionar la información respecto a las presentaciones de la organización; así como también el jefe inmediato del departamento al que va ingresar, debe ser el responsable de la productividad del departamento.
De este modo la duración y responsabilidad de la inducción de personal se da a través de varia etapas.
Primera Etapa: Es responsabilidad del gerente de Recursos Humanos que propicie información general acerca de la empresa.
La organización tiene como responsabilidad de proporcionar la información respecto a las presentaciones de la organización; así como también el jefe inmediato del departamento al que va ingresar, debe ser el responsable de la productividad del departamento.
De este modo la duración y responsabilidad de la inducción de personal se da a través de varia etapas.
Primera Etapa: Es responsabilidad del gerente de Recursos Humanos que propicie información general acerca de la empresa.
Visión panorámica de la empresa:
• Misión
• Visión
• Objetivos de la organización
• Políticas de personal y de calidad
• Normas y procedimientos
Aspectos socioeconómicos
• Carnet de identificación
• Manual del personal
• Información sobre jubilación
• Seguro de vida
• Seguro por discapacidad
• Seguro medico
• Políticas salariales
• Información acerca de cómo se ajusta su departamento al esquema global de las operaciones de la organización
• Manual del personal
• Información sobre jubilación
• Seguro de vida
• Seguro por discapacidad
• Seguro medico
• Políticas salariales
• Información acerca de cómo se ajusta su departamento al esquema global de las operaciones de la organización
Segunda Etapa: Es responsabilidad del supervisor inmediato del nuevo empleado.
• Una perspectiva global del departamento
• Los requerimientos del puesto
• La seguridad de la empresa
• Visita por el departamento
• Sesión de preguntas y respuestas
• Presentaciones con otros empleados
El supervisor debe explicar con claridad las expectativas en el desempeño y las reglas específicas del trabajo.
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