jueves, 21 de julio de 2011

Duración y Responsabilidad

La inducción es en realidad un componente del proceso de socialización del nuevo empleado con la empresa. La socialización es el proceso por el que un empleado empieza a comprender y a aceptar las actitudes prevalentes, lo valores, las normas, los criterios y patrones de comportamiento que se postulan en la organización y sus departamentos.




La organización tiene como responsabilidad de proporcionar la información respecto a las presentaciones de la organización; así como también el jefe inmediato del departamento al que va ingresar, debe ser el responsable de la productividad del departamento.




De este modo la duración y responsabilidad de la inducción de personal se da a través de varia etapas.


Primera Etapa: Es responsabilidad del gerente de Recursos Humanos que propicie información general acerca de la empresa.


 Visión panorámica de la empresa:
           •          Misión
           •          Visión
           •          Objetivos de la organización
           •          Políticas  de personal y de calidad
           •          Normas y procedimientos

Aspectos socioeconómicos
         Carnet de identificación
         Manual del personal
         Información sobre jubilación
         Seguro de vida
         Seguro por discapacidad
         Seguro medico
         Políticas salariales
         Información acerca de cómo se ajusta su departamento al esquema global de las operaciones de la organización
 
Segunda Etapa: Es responsabilidad del supervisor inmediato del nuevo empleado.
       •      Una perspectiva global del departamento
       •         Los requerimientos del puesto
       •         La seguridad de la empresa
       •         Visita por el departamento
       •        Sesión de preguntas y respuestas
       •        Presentaciones con otros empleados
El supervisor debe explicar con claridad las expectativas en el desempeño y las reglas específicas del trabajo.


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